Actualidad de las Localidades
Culturales

CALIDAD DE LAS AGUAS DE LA ZONA DE BERNARDO LARROUDÉ. 3º PARTE.

CALIDAD DE LAS AGUAS DE LA ZONA DE BERNARDO LARROUDÉ. 3º PARTE.
(4/8/2015)

 2016.

DADA LA IMPORTANCIA DEL TEMA SE VUELVE A PUBLICAR UN INFORME , ATENDIENDO EL REQUERIMIENTO DE LECTORES, ESTE INFORME FUE ELABORADO POR EL DR. ENRIQUE MARCUCCI A QUIEN LE AGRADECEMOS. (BLOG PAMPA NORTE- JULIO DE 2013.)


                       
                           LAS AGUAS DE LA ZONA DE  BDO. LARROUDE


Obsérvese como bajan los niveles de Arsénico, a los niveles estipulados por la OMS, al realizar la conexión al acueducto del río Colorado. 

Finalizando

Nuestro pueblo se abastece de distintas fuentes de agua. La subterránea, utilizada generalmente para servicios de higiene. La pluvial, acumulada en aljibes o tanques. La potabilizada en la planta potabilizadora y La mineral envasada, adquirida en los comercios locales.

La salinidad del agua subterránea es diferente según la zona en la cual se encuentra la perforación, pero por lo mencionado anteriormente, el contenido de flúor y arsénico, son semejantes, no siendo aptas para el consumo humano.

La ausencia de sales del agua de origen pluvial, la hace más apta para el consumo, teniendo la precaución de dejar lavar el techo y canaleta, por la lluvia, previamente a proceder a su recolección, tomándose el hábito de agregarle dos gotitas de lavandina por litro de agua.

El agua potabilizada, lógicamente es apta para el consumo siempre y cuando los filtros funcionen correctamente.

En lo que respecta al agua mineral, hay que hacer la distinción entre agua mineralizada, esto es: agua a la cual se le agregan los iones (sales minerales) en proporción adecuada, para mineralizarla. Y la mineral natural de manantial, que es agua que ya sale naturalmente con la proporción de minerales adecuada.

Lo ideal, sería que se lleve a término el proyecto del acueducto del río Colorado, el cual, según el mapa anteriormente señalado, llegaría hasta nuestro pueblo, lo que mejoraría la calidad de vida de la población.


(NdlR): El 3º Informe fue elaborado por el destacado profesional del medio: Bioqímico Dr. Enrique Marcucci a quien se le agradece muy especialmente su colaboración. Como opinión final, deseo expresar que este material ilustrativo es muy enriquecedor no solamente para el Dr. Biller, también para el resto de lectores y en especial para quienes convivimos en la zona y por ahí muchos desconocíamos detalles específícos sobre la calidad y conformación del líquido elemento.(RHM),.

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien

gringomana@ialvear.com --no se publicará ANÓNIMO

 

 

 

 

 

 

 

 



Ingrese Aquí sus comentarios

El tiempo - Tutiempo.net
RICARDO
ALVEAR
CENA 1
CENA
CARGILL
ANALIA
ONE B
LACTEOS A
TERRENOS
EL SURCO 3
TERMAS
ROLANDO
LAGOS
MUNICIPLAIDAD
COMUNA SARAH
REPAGRO ON LINE
MUNICIPALIDAD 1
PERROS
LOGO COOPERATIVA
LAS TERMAS 1
JORGE
CUMELEN
CARTELERA
BARONIO
HOSPEDAJE