Actualidad de las Localidades
Localidades

BAJO EL SLOGAN "TODO EL AÑO DE TEMPORADA" EL MUNICIPIO DE BERNARDO LARROUDE OFRECE AL TURISMO DE LA PAMPA Y NACIONAL VARIADAS OPCIONES DE SERVICIOS EN EL COMPLEJO TERMAL, ¡VISITENOS!

BAJO EL SLOGAN
(22/1/2018)

2018.

COMO UNA MANERA DE PROPICIAR QUE SE CONOZCA MAS LAS BONDADES QUE LA MADRE NATURALEZA NOS BRINDÓ, RELACIONADOS CON B. LARROUDÉ. LOS LECTORES ENCONTRARÁN INFORMACIÓN PARA PODER COMUNICARSE CONVENIENTEMENTE.    



BAJO EL SLOGAN "TODO EL AÑO DE TEMPORADA" EL MUNICIPIO DE BERNARDO LARROUDE OFRECE AL TURISMO DE LA PAMPA Y NACIONAL VARIADAS OPCIONES DE SERVICIOS EN EL COMPLEJO TERMAL, ¡VISITENOS!

DIFUNDIENDO NUESTRO PUEBLO Y SUS AGUAS TERMALES.

COMO UNA MANERA DE PROPICIAR QUE SE CONOZCA MAS LAS BONDADES QUE LA MADRE NATURALEZA NOS BRINDÓ, RELACIONADOS CON B. LARROUDÉ. LOS LECTORES ENCONTRARÁN INFORMACIÓN PARA PODER COMUNICARSE CONVENIENTEMENTE.   

José Luis Gallotti-  Intendente Municipal

Localidad ubicada al norte de la provincia, a la vera de la ruta nacional Nº 188, a 219 km de la capital pampeana; limitando al este con Buenos Aires y al norte con la provincia de Córdoba. Fue fundada el 8 de abril de 1908, en territorios pertenecientes a Marcelo T. de Alvear, ex Colonia Santa Elvira en homenaje a la madre del dueño de los terrenos.

Con los años, se radicaron españoles, italianos, árabes, entre otros, creando de esta manera un crisol de razas no solamente en Bernardo Larroudé, sino en toda la región.

En el año 1969, en búsqueda de agua potable, afloró a la superficie lo que con el correr del tiempo se convertiría en "Aguas Termales". Esa fuente de agua con propiedades terapéuticas comenzaría a surtir sus efectos curativos en distintas dolencias que sufrían las personas que se acercaban al lugar, haciendo correr la noticia a través de distintos medios de la época. Así se empezaron a conocer las aguas Termales de Bernardo Larroudé.

A 110 AÑOS  A CUMPLIR EN ABRIL DE SU FUNDACIÓN, BERNARDO LARROUDÉ

SE CONSOLIDA EN EL PRESENTE Y SE PROYECTA AL FUTURO

DE LA MANO DEL TURISMO.

 

Cada año que pasa una página de la historia local la  damos vuelta y se agrega a las acumuladas en los escritos públicos de los entes, instituciones educativas, sociales, deportivas de servicios y del narrativo propio de los vecinos más antiguos.

Todo sirve, enriquece el conocimiento para los jóvenes que vienen abriéndose camino en la sociedad de un pueblo. Y para destacar un segmento importante en cuanto al índice poblacional podemos señalar que Bernardo Larroudé es una localidad que tuvo altibajos en ese aspecto, ya que a través de los años hubo dos importantes corrientes migratorias que minaron su crecimiento, fue en  la década del 30 la primera ,cuando la invasión de langostas y largas sequías hizo que muchos chacareros se radicaran en otros lugares del país y la segunda en la década del 40 cuando la nación ingresó en la etapa de industrialización en las grandes urbes especialmente Buenos Aires, ello permitió la radicación de numerosas familias en búsqueda de trabajo. 

Por las demás siempre se mantuvo en sus parámetros con un crecimiento paulatino demográficamente hablando y también de su infraestructura, con más viviendas, pavimento, progreso de las instituciones y nacimiento de otras. No obstante, en los últimos años se notó un salto de calidad cuantitativo y cualitativo con la incorporación de mas obras, radicación de profesionales nativos del medio y foráneos que son de conocimiento público y que muestran a una localidad coqueta, hermoseada y con acceso a servicios para una convivencia placentera tanto para los vecinos como para quienes nos visitan. Y aquí creo que ello demarca un punto de inflexión para iniciar una etapa de crecimiento sostenido apostando al futuro en el área de turismo termal, con el agregado de algo muy importante y positivo: la toma de conciencia que ese es el rumbo por parte del comercio y vecinos en general, por eso el título de la nota apunta a que nuestra localidad tiene todas las posibilidades de posicionarse en el ámbito no solo de la provincia sino a nivel país también, para perfeccionar esta industria sin chimeneas que es la explotación del complejo termal acorde a las exigencias de los pacientes y turistas que en gran número están arribando al predio, no olvidemos que en la Argentina funcionan 40 fuentes de termas y la competencia se genera de por sí, y todo lo que se mejore e incorpore redundará en un beneficio económico y social para la localidad. 

Don Francisco Saverio Spinelli: Intendente pionero

en el descubrimiento de las aguas.

Si bien las aguas termales devienen de la década del 60 cuando su descubrimiento, el complejo fue creciendo pero con intermitencias, ahora nos encontramos que desde fines de diciembre de 2015 hasta la fecha, el municipio ha hecho y está haciendo denodados esfuerzos para que su reactivación en todos sus ordenes de prestación e infraestructura diera sus frutos con la presencia y continuidad de miles de turistas tomando un parámetro que incluye los primeros meses del  año en curso. 

El Intendente José Luis Gallotti señala su punto de vista sobre el desenvolvimiento del municipio especialmente del Centro Termal: “Como todos saben a mediados de diciembre del año 2015 se tomó la decisión de que el municipio hiciera hincapié al trabajo mancomunado de la administración de todo el Complejo, porque se pusieron más de una docena de personas a trabajar muchas horas al día, para recambio de cañerías, motores, limpieza, pintura, adecuación general en todos los órdenes y comenzamos la temporada alta a fines de diciembre con un gran de prestación en la parte termal-Spa y correcta en pileta de agua natural y camping.  mientras que jacuzzis. sauna, masajes, administración y sala de estar con personal de atención  contratado para tal fin lo mismo que las piletas termales. Además se ha logrado reabrir el quincho restaurante mediante la concesión de una persona  y grupo que le acompaña, De todas maneras nunca es suficiente, para esta temporada se han incorporado mas mesas, bancos y parrillas, se modificó un baño como cantina para atención en eventos. Se reactivó la  gran Fiesta del Termalismo (6ª Edición), más bailantas veraniegas , correcaminatas deportivas, Colonia de vacaciones para niños ,jóvenes y adultos. Para finalizar el Jefe comunal se siente confiado sobre el futuro del complejo, ya que permitirá a través de la afluencia del turismo, que la cadena comercial de la localidad genere divisas para un mejor posicionamiento económico en todos los órdenes.

Centro Termal

Las aguas termales tienen uso terapéutico para contracturas musculares, artritis, artrosis crónica (no aguda), tenosinovitis inespecífica, miositis, lumbalgia, ciatalgia, tensión muscular, psoriasis, dermatitis, escamosas, acné, eczemas, reeducación y rehabilitación funcional.
Ricas en cloruros, sulfatos, sales de sodio y potasio, las Termas de Larroudé fluyen naturalmente a una temperatura aproximada de 30º C, ideales para la relajación muscular, así como para afecciones reumáticas y males de la piel.
Beneficios:

Permite que se reduzca la cantidad de medicamentos que ingiere habitualmente el paciente.

·  Actúa en muchas enfermedades crónicas, donde es muy difícil hallar alivio por otros medios.

·  No cura, pero si detiene procesos dolorosos.

·  Permite su uso para estética y prevención en enfermedades comunes.

·  Estimula la circulación periférica.

·  Produce relajación muscular.

·  Facilita la actividad cardio-respiratoria.

·  Ofrecen sensación de bienestar.

·  Acción desensibilizante o antialérgicas.

·  Acción antitóxica o filáctica.

·  Acción zimosténica.

·  Acción sobre la permeabilidad celular.

·  Acción catalítica.

·  Acción eutrófica nueroendocrínica.

El Centro Termal ofrece al turista diferentes opciones de terapias para el tratamiento de distintas afecciones de la piel y los huesos. Ofrece servicios de masajes, sauna, hidromasajes, fangoterapia, reiki, sala de relax y gimnasia. Dentro del Centro también se encuentran las piletas descubiertas con aguas termales. Complementan la propuesta del Parque Recreativo Termal "Francisco Spinelli", enclavado en el centro del pueblo, los servicios de cabaña, restaurante, camping,instalaciones para la práctica de actividades deportivas y recreativas ubicadas en el Predio,.-Municipalidad de Bernardo Larroudé, Av. Sarmiento 362. Tel. (02302) 492113/492445

RESERVA DE CABAÑAS :Tel.: (02302) 15697974 y/o 15 698 061

SPA ADMINISTRACIÓN:  Nº 2302 492164

(Horario de atención: 9 a 19,30 horas.

DISFRUTE DE AMPLIA ARBOLEDA, PARRILLAS, CORRIENTE ELÉCTRICA, SANITARIOS, ALQUILER DE CABAÑAS
CONOZCA  NUESTRA PILETA DEPORTIVA

 

 



Ingrese Aquí sus comentarios

El tiempo - Tutiempo.net
DOMINGUEZ
ELENA
DON QUICO
ESCUELA
CAPELLINO
CARLOS OLIVERA
DESPENSA ANGY
CONECTATE XX
CALZADOS AMULEN
BIBLIOTECA
ASOCIACION
TURISMO CRISTINA
MUNICIPIO
ALBERTO TORTAROLO
COMISION DE OMENTO
SUPER LA NEGRA
RUBEN AIMETTA
COMITE
ROTISERIA
PAMPA NORTE
ROBERTO
CONCEJALES
REMO AIMETTA
PABLO PEDRALE
NABHEN
MARTA
MARIANA
LUNA
LUCERO
JUAN OLIVERA
GUEVARA
FARMACIA
GALLOTTI
EVENTOS
ONE B
COMUNA SARAH
LOCAL
SORTEO
MUNICIPALIDAD 1
ANALIA
BARONIO
LAGOS
TERRENOS
CUMELEN
LAS TERMAS 1
LOGO COOPERATIVA
TERMAS
ROLANDO
LACTEOS A
EL SURCO 3
JORGE
CARTELERA