Actualidad de las Localidades
Nacionales

FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EL FESTIVAL "BODAS DE ORO" EN FCO. DE INTENDENTE ALVEAR.

FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EL FESTIVAL
(30/12/2017)
La noche del jueves 28 de diciembre fue la elegida para la conferencia del prensa organizada en la sede social del Club Ferro Carril Oeste, donde  fue presentada oficialmente la 50º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore, que se realizará entre el 27 de enero y 3 de febrero próximo.

FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EL FESTIVAL "BODAS DE ORO" EN FCO. DE 

INTENDENTE ALVEAR.

La noche del jueves 28 de diciembre fue la elegida para la conferencia del prensa organizada en la sede social del Club Ferro Carril Oeste, donde  fue presentada oficialmente la 50º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore, que se realizará entre el 27 de enero y 3 de febrero próximo. Se destaca la presencia en el escenario mayor de Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y el humor de Negro Alvarez, sumándose Yamila Cafrune en un especial homenaje a su padre y quien fuera padrino de la fiesta tradicionalista en la edición primaria de 1969.

Además, las jornadas de jineteadas tendrán montas especiales, campeonato argentino en juego en las tres categorías y clasificación pampeana a la fiesta cordobesa de Jesús María. Este contacto con medios masivos de comunicación contó con la presencia del presidente de la comisión directiva del ferroviario Juan Cruz Barton, intendente Francisco Traverso, el director de la subsecretaría de turismo José Luis Grotto y la colaboradora de la institución organizadora Marta Aguirre, esta última presentando la revista de los 50 años del encuentro nativista más importante de La Pampa.

Cabe acotar que estuvieron presentes integrantes de la delegación pampeana que estará representando a la provincia en Jesús María (Córdoba) desde el 4 de enero venidero, equipo integrado por los jinetes Patricio Gomez, Orlando Alfonso y Cruz Ramos, siendo cuarto montador Brian Mormon y delegado el ex bi-campeón nacional en clina limpia, Ariel Darío Herrero. Entre otros detalles relevantes, se hizo un especial homenaje y recordatorio a dos personas vinculadas con el festival, fallecidas recientemente: a Néstor ‘Tito’ Vassallo, uno de los notables colaboradores de la primera hora, y a Jorge ‘Larry’ López, presentador de la fiesta en estos últimos años.

27 de enero

La noche inaugural en el Parque Nacional de la Tradición, comenzará a las 21:00 con los acordes de la Banda Municipal ‘Maestro Ricardo Vidale’, el grupo de bastoneras y con toda la acción en el ruedo de la jineteada con el desarrollo de la monta de petisos para pequeños montadores, rueda interprovincial en clina y bastos, dos broches de oro en clina y grupa, más la monta especial de Prátula -campeón de Jesús María- en ‘La Cautiva’ de Altabe. Desde el mangrullo, animarán Daniel Martin, Indio Pampa y el payador Facundo Miranda. Mientras que en el escenario mayor, con la conducción de Fernando Suárez, Celeste San Román y Esteban Suárez, hará la apertura el Grupo de Baile del Festival, se presentará la academia ‘Celeste y Blanco’ de Karina y Nelson Giunta, sobreviniendo luego las actuaciones de Trío Voces, Tinku y Chaqueño Palavecino.

Semana Cultural

La tradicional Semana Cultural del festival, se iniciará el martes 30 de enero con el concurso de dibujo infantil y obra de teatro a cargo del Grupo Traful. Continuará el miércoles 31 de enero, desde las 21 y con entrada gratuita, con la exhibición de polo y pato, cerrando con la noche de rock.

El jueves 1 de febrero, también desde las 21 y con ingreso libre, se desarrollará el torneo de pato y cerrará con la noche de bailanta, actuando Chango Palacio. Durante toda esa semana se encontrará abierta la Sala de Recuerdos ‘50 años del Festival Nacional de Doma y Folclore’.

Gran peña

El viernes 2 de febrero tendrá espacio la Gran Peña del Festival, que estará acompañada en el predio, por la carpa de la Feria Regional de Emprendimientos Pampeanos, auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia. Ya confirmaron su participación Ballet Municipal ‘Huella Pampa‘ (Alvear), Ballet Danza y Alma (Tres Algarrobos), Pampa Joven (Alta Italia), Larroudé Ballet (Larroudé), Canto Peñero (General Pico), Rebeca Sanz (Alvear), La Menor (General Pico), Los Medanales (Santa Rosa), Aníbal Demaría (Alvear), Los Pampita (Ing. Luiggi), Daniel González y su fiesta criolla, Roman Ramonda y todo el humor a cargo de Negro Alvarez. La entrada general para ese viernes será de 100 pesos y menores de 12 años con ingreso gratuito.

3 de febrero.

La noche central del sábado 3 de Febrero, desde las 20:00, con la animación en el mangrullo gaucho a cargo de Jorge Alberto Socodatto, Daniel Martín y el payador Pedro Saubidet, tendrá su Desfile de Emprendados y jineteada interprovincial en las tres categorías consagrando a los campeones argentinos.

Pero además, habrá un especial agregado: la clasificación de los pampeanos a Jesús María 2019. Las tropillas serán ‘Fogón de los Gauchos’ de Echemendi, ‘La Revoltosa’ de Altabe y ‘La Yunta’ de Leoz.

En el escenario mayor, siempre con la conducción de los hermanos Suárez y Celeste San Román, se presentará el Grupo de Baile del Festival, el Ballet Amulén Aitué, se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina Nacional de la Tradición, continuando con las actuaciones de Yamila Cafrune, Los Caldenes y Los Nocheros.


 



Ingrese Aquí sus comentarios

El tiempo - Tutiempo.net
TERMAS
TAMBEROS
JORGE
MUNICIPALIDAD
ANALIA
HOSPEDAJE
BARONIO
ONE B
CARGILL
LACTEOS A
CARTELERA
COMUNA SARAH
CUMELEN
LAGOS
EL SURCO 3
LAS TERMAS 1
ROLANDO
LOGO COOPERATIVA
REPAGRO ON LINE
MUNICIPLAIDAD
TERRENOS
PERROS