Actualidad de las Localidades
Provinciales

INGRESOS BRUTOS: PASA DEL 2,5% AL 3%: LA LEY IMPOSITIVA PROVINCIAL FUE APROBADA POR EL PJ Y ALIADOS, REPAM Y CAMBIEMOS.

INGRESOS BRUTOS: PASA DEL 2,5% AL 3%: LA LEY IMPOSITIVA PROVINCIAL FUE APROBADA POR EL PJ Y ALIADOS, REPAM Y CAMBIEMOS.
(28/12/2017)

JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2017.

Con el voto mayoritario de 27 diputados se aprobó la ley impositiva correspondiente al ejercicio financiero 2018. 




INGRESOS BRUTOS: PASA DEL 2,5% AL 3%: LA LEY IMPOSITIVA PROVINCIAL FUE APROBADA POR EL PJ Y ALIADOS, REPAM Y CAMBIEMOS.

Con el voto mayoritario de 27 diputados se aprobó la ley impositiva correspondiente al ejercicio financiero 2018.
La oposición al proyecto estuvo en los legisladores Eduardo Tindiglia y Héctor Fazzini de los bloques unipersonales Frente Pampeano para la Victoria y MoFePa, respectivamente.
Hubo un cuarto intermedio para escuchar a los representantes de la mesa intersindical y la Utelpa, que manifestaron su oposición a lo previsto en la Ley de Presupuesto respecto a la modificación del régimen de licencias (artículo 28). El tema se zanjó con el agregado ‘sin perjuicio de su tratamiento en reuniones paritarias‘.
El diputado Luis Solana aprobó la Ley Impositiva. Si bien manifestó su negativa a modificar la alícuota de Ingresos Brutos del 2,5 al 3% (‘porque no se tiene en cuenta el contexto de déficit permanente, una inflación del 20% y caída del consumo‘) y al incremento al impuesto inmobiliario (‘porque por un lado hay demasiados productores que sufrieron grandes inundaciones y por otro porque no hay un tratamiento diferencial a las economía social en particular a las cooperativas‘), el diputado Luis Solana adelantó el voto positivo en general a esta iniciativa.
La misma decisión tomaron los diputados del bloque PRO que, a través de Maximiliano Aliaga le recordaron al gobernador Carlos Verna que cuando firmó el Pacto Fiscal dijo “ganó el país” y lo instaron “a que pronto entonces lo tratemos en este recinto”.
El diputado Darío Hernández desde su bloque del Frente Renovador coincidió en que se trata de una ley impositiva de “baja presión fiscal” pese “al incremento de un 22 % en el impuesto inmobiliario rural”
Dijo que el plan del gobierno nacional es que “los productores rurales paguen un 5% sobre el valor real de la tierra, con lo que harán desaparecer a los pequeños productores y generarán una concentración para los grandes terratenientes”. También destacó que no se les cobre impuestos a las industrias que facturen menos de 100 millones de pesos anuales, la constitución de fideicomisos para controlar el Autódromo y el Megaestadio y que sean los propietarios rurales beneficiados los que contribuyan para el pago de la construcción de la obra de los daneses contra las inundaciones.
El diputado Héctor Fazzini rechazó en su totalidad de la ley impositiva. Dijo, sobre la obra de los daneses que “la iba a financiar Nación el gobierno provincial no creía necesario que los propietarios rurales que se beneficiarían hicieran su contribución, sí lo creyeron necesario cuando el gobernador dijo que la haría la provincia, ahora la volverá a hacer Nación, esperemos que no se piera más tiempo y se haga en beneficio de todos los pampeanos”.
También la rechazó el diputado Eduardo Tindiglia del Frente Pampeano para La Victoria quien afirmó que “el incremento de medio punto en ingresos brutos se castigará directamente a la población en general y a los pequeños comerciantes, porque mientras las grandes empresas pueden trasladar ese aumento a los consumidores, no lo pueden hacer los pequeños y medianos”.
Aseguró que “esa ha sido una exigencia del Pacto Fiscal que firmó el gobernador y es un ataque a la población con más propensión al consumo a discurso que siempre es la de menores recursos. También nos oponemos al ‘decomiso‘ que afecta a los pequeños comerciantes, una medida coercitiva que ahonda el estado policiaco en nuestra provincia”.
Antes de la votación del proyecto, el diputado Roberto Robledo defendió el incremento de medio punto (del 2,5 al 3%) en el impuesto a los ingresos brutos porque en comparación con otras provincias, sigue siendo el gravamen en La Pampa el más bajo y citó, a modo de comparación, a las provincias de Buenos Aires que lo bajó del 5 al 3,5; Mendoza donde es del 4%; Chubut del 3,55 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde es del 5%.
Por su parte el diputado Ricardo Consiglio recordó que el ministro Ernesto Franco dijo que “en caso de no firmarse el Pacto Fiscal, se podrá dar marcha atrás con el impuesto a ingresos brutos”. El diputado Espartaco Marín puntualizó que “ese incremento significarán unos 284 millones más en la recaudación”.
Fuente: El Diario de La Pampa




Ingrese Aquí sus comentarios

El tiempo - Tutiempo.net
TERMAS
TAMBEROS
JORGE
MUNICIPALIDAD
ANALIA
HOSPEDAJE
BARONIO
ONE B
CARGILL
LACTEOS A
CARTELERA
COMUNA SARAH
CUMELEN
LAGOS
EL SURCO 3
LAS TERMAS 1
ROLANDO
LOGO COOPERATIVA
REPAGRO ON LINE
MUNICIPLAIDAD
TERRENOS
PERROS