Actualidad de las Localidades
Provinciales

MIRÁ LAS OBRAS PREVISTAS PARA LA PROVINCIA PARA EL AÑO 2018.

MIRÁ LAS OBRAS PREVISTAS PARA LA PROVINCIA PARA EL AÑO 2018.
(14/12/2017)

DICIEMBRE DE 2017.

Lo mas cerca que nos toca: Se encuentra en estudio y desarrollo, de la adecuación del Proyecto para la “Obra regulación y control de inundaciones en el noreste de la provincia de La Pampa –Segunda Etapa y Tercera Etapa”. En tanto que se prevé construir un nuevo edificio para el Registro Civil de la localidad de Intendente Alvear. 



 
 MIRÁ LAS OBRAS PREVISTAS PARA LA PROVINCIA PARA EL AÑO 2018.

Se ha dado inicio recientemente a una obra de gran relevancia como es la terminación del Hospital de Alta Complejidad en la ciudad de Santa Rosa. 
Con el compromiso de asegurar el correcto manejo de los residuos Biopatogénicos y Farmacéuticos, se prevé la ejecución de una planta que permita contar con un sistema de alcance provincial de recolección, tratamiento y disposición final de los mismos.
Se encuentra en ejecución el Registro Civil de Santa Rosa en el Hospital Lucio Molas y próximo a iniciarse la obra del edificio administrativo y Juzgado de Paz en la ciudad de General Pico, en tanto que se prevé construir un nuevo edificio para el Registro Civil de la localidad de Intendente Alvear. 
Se ha contratado la construcción de los Refuerzos de los Gasoductos de Acero, que permitirá asegurar la provisión de gas a las viviendas de Santa Rosa, General Pico y Toay, como así también a las escuelas primarias y secundarias de Santa Rosa y Toay, ya próximas a finalizarse y que se encuentra a la espera de la autorización de inicio por parte del Ente Nacional Regulador del Gas.
Dentro de las obras previstas para este año, se destaca la Refacción y Ampliación del Laboratorio de Medicamentos de General Pico, la construcción de la Sala Velatoria en La Maruja y obras de refacciones en la Cámara de Diputados.
Estadio Polideportivo ciudad de Santa Rosa: Evaluadas las alternativas de soluciones posibles para la terminación de la obra, se contrató a través del CFI el desarrollo del proyecto de la solución seleccionada para la estructura y cubierta de techo, paralelamente se contrató el relevamiento integral de las estructuras de hormigón, para determinar su estado y definir las intervenciones sobre la misma. Se está trabajando en la contratación de la Universidad Tecnológica Nacional para la ejecución de ensayos no destructivos de pilotes, tabiques, columnas, vigas que completaran la información del relevamiento y permitirán definir con certeza los trabajos sobre la estructura que aseguren el correcto funcionamiento del conjunto. Lo que permitirá licitar la estructura del techo y de hormigón en el primer semestre del 2018.
Para el presente año la Administración Provincial del Agua tiene previsto ejecutar las siguientes obras: Continuación de las obras de red de desagües cloacales y planta de tratamiento en la localidad de Quemú-Quemú; ajuste y actualización del proyecto de la red de desagües cloacales, planta de tratamiento y readecuación de la red de agua potable y planta potabilizadora en la localidad de La Adela; la renovación de la red de agua potable 2º Etapa en la localidad de Colonia Barón.
A partir de la emergencia sanitaria declarada en la ciudad de Santa Rosa y la expresa solicitud de colaboración y ayuda requerida por el Municipio, el Gobierno Provincial está llevando adelante diferentes acciones enmarcadas en la Ley Provincial N° 2915 y sus modificatorias. En ejecución se encuentran: 
Obras de Reparación de Pérdidas en la Red de Agua, que comprenden el Recambio de Conexiones Domiciliarias en la Red de Distribución de Agua Potable en diferentes sectores de la ciudad como en los Barrios de Villa Tomás Mason, Sagrado Corazón de Jesús y V. del Busto, V. Alonso Norte, B. Bella, Congreso, Villa Uhalde, Colonia Escalante.
Obra de Readecuación de Bocas de Registros en la red Colectora de desagües cloacales- Sub Cuenca de la calle General Acha. 
Obra de Reubicación Traza de Cañería de Cloaca Máxima Barrios Empleados de Comercio; Butaló I, II, II; Barrio Vial; Barrio Jardín y Barrio Villa Santillán Oeste.
Continuando con la colaboración y apoyo por parte del Gobierno Provincial en la ejecución de obras y proyectos para solucionar el crítico y extremo estado de deterioro del sistema de saneamiento urbano, se prevé realizar en el ejercicio 2018:
Continuar con las Obras de Reparación de Pérdidas en la Red de Agua.
Contratar la Obra de Restitución del Canal Sur y Canales Afluentes – Entubamiento.
Readecuación de la Estación de Bombeo N° 1 (EB N° 1)
Obra Desagües Cloacales de Planta de Tratamiento Norte.
Nueva Obra para Control y Regulación de Niveles de la Laguna Don Tomás.
Obra para Readecuación de la Estación de Bombeo N° 2 (EB N° 2) 
Obra para Readecuación de la Planta de Tratamiento Cloacal Norte
Obra para Readecuación de la Planta de Tratamiento Cloacal Sur.
Finalizados los proyectos y documentación técnica de los estudios indicados precedentemente se darán inicio a los procesos de contratación y ejecución de las obras. Con relación a las obras previstas para la ciudad de Santa Rosa, es necesario destacar que la Municipalidad, como organismo responsable de la prestación de estos servicios, aportará a esta Administración toda la documentación técnica necesaria que sirva de sustento para la ejecución de los proyectos y de cada una de las obras, para poder definir sectores de las potenciales intervenciones y establecer el orden de prioridades de las mismas. 
Asimismo se financiarán las obras de Renovación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable, Desagües Cloacales, Desagües Pluviales y Disposición de Aguas de Lluvia y Freáticas de los Barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín, según lo establecido en el Convenio Marco firmado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Santa Rosa el día 24 de Noviembre de 2017.
Obra de los Daneses
Se encuentra en estudio y desarrollo, de la adecuación del Proyecto para la “Obra regulación y control de inundaciones en el noreste de la provincia de La Pampa –Segunda Etapa y Tercera Etapa”.
Dentro del plan de obras a ejecutar en el próximo ejercicio, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se prevé entre otras: Pavimentación Ruta Provincial Nº 101, Tramo Falucho – Ojeda. Iluminación en Cruces de Rutas Provinciales (11 cruces de rutas).(En Boca de Todos)-



Ingrese Aquí sus comentarios

El tiempo - Tutiempo.net
TERMAS
TAMBEROS
JORGE
MUNICIPALIDAD
ANALIA
HOSPEDAJE
BARONIO
ONE B
CARGILL
LACTEOS A
CARTELERA
COMUNA SARAH
CUMELEN
LAGOS
EL SURCO 3
LAS TERMAS 1
ROLANDO
LOGO COOPERATIVA
REPAGRO ON LINE
MUNICIPLAIDAD
TERRENOS
PERROS