Actualidad de las Localidades
Provinciales

BERNARDO LARROUDÉ SE VIÓ GALARDONADA CON LA REALIZACIÓN DEL 6º ENCUENTRO DE CUERPOS DE CADETES DE BOMBEROS DE LA PAMPA. (Primera parte). (Escuchá el audio: Relato de apreciaciones de Mónica Teresa Dos Santos y Video de los discursos).

 BERNARDO LARROUDÉ SE VIÓ GALARDONADA CON LA REALIZACIÓN DEL 6º ENCUENTRO DE CUERPOS DE CADETES DE BOMBEROS DE LA PAMPA. (Primera parte). (Escuchá el audio: Relato de apreciaciones de Mónica Teresa Dos Santos y Video de los discursos).
(9/11/2017)

NOVIEMBRE DE 2017.

Otro logro importante de la Asociación de Bomberos Voluntarios local y de Sarah, al ser tenidos en cuenta por la Federación Pampeana a través de la Escuela de Cadetes de la misma, que nuclea a todas las localidades de la provincia, por ello el día viernes 3 arribó un primer contingente y el sábado 4 el resto, con unos 65 aspirantes en total, provenientes de lugares mas cercanos, donde se procedió a la acreditación. Posterior al desayuno se realizaron distintas actividades de seguridad bomberil, armado de carpas, a las 12,30 horas los presentes compartieron un almuerzo en el Centro de Jubilados y Pensionados.....











BERNARDO LARROUDÉ SE VIÓ GALARDONADA CON LA REALIZACIÓN DEL 6º ENCUENTRO DE CUERPOS DE CADETES DE BOMBEROS DE LA PAMPA.

(Primera parte).

(Escuchá el audio: Relato de apreciaciones de Mónica Teresa Dos Santos y Video de los discursos).

Otro logro importante de la Asociación de Bomberos Voluntarios local y de Sarah, al ser tenidos en cuenta por la Federación Pampeana a través de la Escuela de Cadetes de la misma, que nuclea a todas las localidades de la provincia, por ello el día viernes 3 arribó un primer contingente y el sábado 4 el resto, con unos 65 aspirantes en total, provenientes de lugares mas cercanos, donde se procedió a la acreditación. Posterior al desayuno se realizaron distintas actividades de seguridad bomberil, armado de carpas, a las 12,30 horas los presentes compartieron un almuerzo en el Centro de Jubilados y Pensionados.

 En horas de la tarde tuvo lugar  el  teórico práctico de socorrismo y comando de incidentes, donde grupos de cadetes fueron rotando en las distintas estaciones. Luego a partir de las 19 horas frente a la municipalidad, con la presencia del Intendente municipal José Luis Gallotti, Vice Intendente Carlos Alberto Olivera, Concejales, Juez de Paz María de Los Ángeles Marengo, la Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Marta Morete, Jefe del Cuerpo activo Oficial Auxiliar de Escuadra  Ricardo Luis Naretto, Director de Defensa Civil de la provincia Sr. Luis Clara, presidente de la Federación Sr. Ariel Alejo, Director de la Escuela de Capacitación  Sr. Juan Calfuán, otras  autoridades, invitados  y numeroso público en general. Para iniciar la ceremonia hicieron su presentación las banderas de ceremonias a saber: de Bomberos local portada por el 2º jefe Oficial Auxiliar Mario Oroná, 1er escolta Cabo Cristina Martinez, 2º escolta Bombero Rubén Gil, Escuela Nº 20: abanderado Santiago Maza, 1er escolta Lucila Walker y 2do escolta Avril Satragno, Instituto Secundario B. Larroudé: abanderada Yanina Virano, 1er escolta: Catalina Gribaudo, 2º escolta Tisiana Poma, Escuela de adultos: abanderada: María Luisa Cedro, 1ra escolta María Rivero, 2da escolta: Carina Garcia. A continuación se entonaron las estrofas del Himno nacional argentino, Marcha nacional de Bomberos., minuto de silencio en honor a los efectivos caidos en el cumplimineto del deber. Acto seguido el Intendente Gallotti dió la bienvenida a las autoridades y delegaciones, le siguió en el uso de la palabra el Director Juan Calfuán, el Presidente de la Federación Pampeana y como no podría ser de otra manera la Presidente de la institución anfitriona Marta Morete también dijo lo suyo. En la ronda de discursos le precedió la Sub Coodinadora provincial del Departamento de Cadetes: Oficial Auxiliar María Eva Romero. Luego tuvo lugar un hermoso desfile de cadetes y móviles de los cuarteles de: Federación Pampeana, General San Martín, Alpachiri, Catriló, Casa de Piedra, Winifreda, Caleufú, Gral. Pico, Embajador Martini, Realicó, General Acha, Jacinto Arauz, Lonquimay entre otros. Culminando luego con una gran caravana por las calles de la localidad, finalizando con una cena agasajo a los participantes en el Centro de Jubilados, engalanada por un festejo a la hora 00 del nuevo día, ya que una de las cadetes visitantes cumplío 15 años de edad, donde recibió la visita sorpresa de familiares.

El encuentro bomberil continuó en la mañana del domingo a partir de las 8 horas en el Complejo Termal con prácticas de rescate vehicular  en dos vehículos apropiados con el simulacro de dos y tres vñictimas para la ocasión que tuvo una duración hasta el mediodía, luego almuerzo de despedida  y  las delegaciones emprendieron  el regreso a sus lugares de origen. Nos queda la seguridad que este evento fue muy auspicioso para todos los participantes y un motivo de orgullo para la Asociación de Bomberos y Cuerpo activo de nuestra localidad. (Material Periodístico Mónica Teresa Dos Santos y fotografías gentileza de Rolando Ughetti- Video editado por Wüitrú Producciones de Gabriel Nabhen).-



Ingrese Aquí sus comentarios

El tiempo - Tutiempo.net
RICARDO
ALVEAR
CENA 1
CENA
CARGILL
ANALIA
ONE B
LACTEOS A
TERRENOS
EL SURCO 3
TERMAS
ROLANDO
LAGOS
MUNICIPLAIDAD
COMUNA SARAH
REPAGRO ON LINE
MUNICIPALIDAD 1
PERROS
LOGO COOPERATIVA
LAS TERMAS 1
JORGE
CUMELEN
CARTELERA
BARONIO
HOSPEDAJE