Actualidad de las Localidades
Sociales

BODAS DE ORO DEL JARDÍN DE INFANTES DE B. LARROUDÉ. Capítulo 2).

BODAS DE ORO DEL JARDÍN DE INFANTES DE B. LARROUDÉ. Capítulo 2).
(27/10/2017)

2017.

En el mes de julio  cumplió 50 años de vida  el Jardín de Infantes de esta localidad, y lógicamente hay muchos recuerdos y muchas generaciones de alumnos y maestros que pasaron por el establecimiento, a quienes hoy les parece mentira estar viviendo.

 

 

 




 

/Capítulo 2).

"El paso por el jardín de infantes es como caminar sobre un arco iris de felicidad."

En el mes de julio  cumplió 50 años de vida  el Jardín de Infantes de esta localidad, y lógicamente hay muchos recuerdos y muchas generaciones de alumnos y maestros que pasaron por el establecimiento, a quienes hoy les parece mentira estar viviendo. 

UN POCO DE SU HISTORIA.

Primeros alumnos del Jardín inicial

El día 17 de julio de 1967 se crea el jardín de infantes de nuestra localidad  de acuerdo al expediente 4072 (LP)/65 designando como maestra interina a la señorita Nery Portinaro, comienza trabajando con una cantidad de 25 alumnos niños de 4 a 5 años. el director de la Escuela primaria era el señor Juan José Gilbert Galdós, el espacio físico donde funcionaba el nuevo jardín era la salita que estaba ubicada detrás del escenario principal del patio cubierto, concurrían en el turno de mañana únicamente y vestidos con guardapolvo blanco. Los primeros alumnos fueron entre otros: María del Carmen Iglesias, Ana María Pellizari, Bibiana Gandino Jorge Iglesias, Griselda Gavotti, Fabiana Barros, Silvina Saffeni, Ariel Saud  Mariel Capellino, Carlos Eduardo Tarchetti, Fabiana Barros, Griselda Gavotti, Jorge Cortaberría, Antonia Aguirre, Ricardo Naretto, Laura Milano, Leandro Errecart, Gualterio Errecart y Alicia Gallart. En el año 1968 comienza a trabajar como maestra la señora Mirta Portinaro, ese mismo año se trasladan hasta la casa del director incorporando materiales y elementos útiles adecuados a la edad: tales como cocina, percheros, banderitas y otros  para la práctica diaria. Luego con el paso del tiempo la matrícula de alumnos se mantiene forma regular, practican con carpetitas individuales cuadernitos con hojas rayadas por otro lado los niños comienzan a recibir clases de música con la señora Edith Valdivesio de Isequilla también con bailes y danzas que le permitieron comenzar a participar en los actos escolares compartidos con los chicos de la escuela primaria, en una oportunidad en qué se festejó el aniversario del pueblo los niños del jardín también participaron con mucha alegría y emoción en esa fecha prepararon una carroza alusiva al evento donde desfilaron vestidos con ropa de ocasión interpretando el cuento de Blancanieves y los siete enanitos. 

 Bien vale decir que la construcción del actual edificio comenzó en el año 1987 y a pedido de la Directora Irma García se formó una comisión de  padres y constructores se acercaron para colaborar en algunos trabajos que se efectivizaban los fines de semana. a partir de ese momento queda a cargo como titular docente la señora Analía de Pilone. 

Gobernador Néstor R. Ahuad, Intendente Telmo Gandiono y comitiva.

 

El 28 de mayo 1988 se inauguró el nuevo edificio se recibió la visita del gobernador Doctor Néstor Rufino Ahuad, Vicegobernador Ingeniero Edén  Primitivo Cavallero, Ministro de Educación de la provincia Ingeniero Jorge Rodriguez, otros funcionarios y el Intendente Municipal entonces el señor Telmo Gandino, también del diputado provincial Juan Carlos Vittone, Directora de la Escuela Nº 20 Srta. Irma Ana García, docentes de nivel primario y obviamente del jardín de infantes profesores del instituto secundario alumnos, padres y público en general. La estructura edilicia inicial  estaba compùesta por:dos salas grandes, más un salón de usos múltiples, cocina, un depósito, otra sala anexa más pequeña y baños para alumnos y docentes. Por la noche se lleva a cabo una gran cena en el salón de Larroudé Fútbol Club con asistencia de numeroso público y a los postres se procede al corte de una hermosa torta  preparada para celebrar tan grato acontecimiento. En el año 1992 se amplía la cantidad de alumnos y por lo tanto se hace necesario la construcción de una nueva sala para albergar cómodamente a los pequeños mientras que también se hace cargo como maestra docente en la señorita Carina Giorgis y se instaura el sistema de doble turno. En el año 1999 se festejan los primeros 15 años de vida del Jardín de Infantes todo consistió en una fiestita llevada a cabo en el mismo jardín y con la presencia de la directora de nivel inicial. Las hojas del almanaque fueron cayendo y con ellas el paso del tiempo, que coadyuvó a mejorar el sistema, vinieron nuevas docentes, alumnos, es imposible reseñar la historia completa pero vaya para todos quienes precedieron hasta nuestros días en su función el reconocimiento de toda la comunidad. (Material fotográfico-parte archivo del Jardín, Fotos recientes,y videos:Mónica Teresa Dos Santos).




 



Ingrese Aquí sus comentarios

El tiempo - Tutiempo.net
RICARDO
ALVEAR
CENA 1
CENA
CARGILL
ANALIA
ONE B
LACTEOS A
TERRENOS
EL SURCO 3
TERMAS
ROLANDO
LAGOS
MUNICIPLAIDAD
COMUNA SARAH
REPAGRO ON LINE
MUNICIPALIDAD 1
PERROS
LOGO COOPERATIVA
LAS TERMAS 1
JORGE
CUMELEN
CARTELERA
BARONIO
HOSPEDAJE